Caen 12 policías por caso Camargo, Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la captura de 12 elementos de la policía estatal y del grupo de operaciones especiales (GOPES) por encontrarse involucrados en la muerte de 19 personas, entre ellas migrantes de Guatemala y cuyos cuerpos aparecieron calcinados en el ejido Santa Anita del municipio de Camargo.

Irving Barrios Mojica, fiscal estatal, informó que de acuerdo a las investigaciones que realizaron y las pruebas que encontraron apuntan a que los policías tuvieron que ver en el caso.

Aseguró que este mismo día un Juez de Control libró las ordenes de aprehensión en contra de estos servidores públicos por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de sus funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad, por lo que en las próximas horas serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que determine su situación jurídica.

Barrios Mojica dijo que la teoría de la alteración en la escena del crimen cobra fuerza ante la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos que presentaba la camioneta pickup Silverado, donde se hallaron a los 19 cuerpos.

Otras pruebas que se sumaron a la carpeta de investigación fueron el registro y análisis de las llamas telefónicas, análisis de geolocalizaciones, dictámenes especializados e imágenes de videovigilancia, este caso refiere a los puntos donde anduvieron los ahora sospechosos.

Con información de Excelsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *