CFE, con otras fuentes de energía ante falta de gas que no llega de EU: Bartlett

Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que se ha podido sustituir con otras fuentes de energía el vacío que deja el gas natural que no ha llegado de Estados Unidos. 

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario comentó que ante el cierre de pozos de gasoductos en Texas, debido a las bajas temperaturas, «la situación se tornó dramática», lo que ocasionó «declarar una emergencia operativa de inmediato y establecer estado de emergencia».

«Mediante el esfuerzo de los trabajadores en todo el país que manejan las redes de transmisión hemos podido sustituir ese vacío que deja el gas que no ha llegado».

​El titular de la CFE destacó que para mantener el sistema eléctrico alimentado se ha utilizado los instrumentos necesarios y se ha estado generado «con todo lo que tenemos con las plantas que decían que había que cerrar».

Por su parte, el director de CFE Distribución, Guillermo Nevárez, dijo que al momento el país se encuentra con el 100 por ciento del servicio de energía eléctrica. 

«Anoche el Centro Nacional del Control de Energía instruyó un tiro de carga, son cortes rotatorios con la finalidad única de la salida de las solares en el país. Tenemos 4300 MW que a las cinco de la tarde ya no hay sol y eso obliga a que el sistema eléctrico tienda a estabilizarse. A las 10 de la noche tirar 90 mil clientes en Chihuahua, y al momento al 100 por ciento en todo el país.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *