Comunidad LGBT va por diputaciones, alcaldías y regidurías de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Como un hecho histórico, miembros de la comunidad de la diversidad sexual realizaron su registro como precandidatos dos diputaciones locales, una presidencia municipal y cinco regidurías por el Movimiento Regulación Nacional (Morena) en Sinaloa.

En el caso del poder legislativo local, Tiago Ventura Cárdenas buscará una candidatura para el distrito 17, mientras que Almendra Negrete quiere una curul para representar al distrito 12.

En el caso de la presidencia municipal, es Wilfrido Sandoval es quien aspira al poder ejecutivo de Sinaloa Municipio.

En el caso de las regidurías, para Ahome se registró Ana Esparza; Mónica Godinez en Mocorito; para Culiacán, Nio Sainz; mientras que Riessa Miranda y Freddy Pérez buscan formar parte del cabildo de Mazatlán.

Tiago Ventura, activista sinaloense y presidente de Sinaloa Incluyente, señaló que después de muchos años de lucha, los partidos políticos se están dando cuenta que la población LGBT se ha hecho más activa al exigir que se respeten sus derechos humanos, por lo que ya no quieren promesas de los políticos, pues aseguró que no las cumplen porque ellos no viven en carne propia la discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *