‘Exagera y yo tengo otros datos’: López Obrador a ASF

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informara que detectó anomalías por 67 mil 498.4 millones de pesos en el Gobierno federal en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dichos datos son incorrectos y  exagerados.

En Palacio Nacional lamentó que en la Cuenta Pública 2019 de la ASF se informe de irregularidades en el Gobierno federal en distintos ámbitos, entre ellos, programas sociales, por lo que urgió a aclarar los datos.

“Sí exageran y no sólo eso. Están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar. Ojalá y lo hagan ellos, los de la ASF, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y creo que no deben prestarse a esas campañas. Espero que aclaren”, manifestó.

De acuerdo con el informe presentado por el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, del total que el gobierno debe comprobar, 28 mil 730.4 millones de pesos fueron ejercidos por las entidades federativas y los municipios.

Las principales irregularidades halladas por al ASF derivan de comunicaciones y transportes por 22 mil 331.5 millones de pesos, que no fueron comprados en su ejercicio; en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, cuya suma asciende a 4 mil 576 millones de pesos, y en Bienestar por 3 mil 392 millones de pesos.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *