Feministas prenden fuego a la entrada de la casa de campaña de Salgado Macedonio

Un grupo de feministas encapuchadas prendieron fuego durante la tarde este jueves al exterior de la casa de campaña del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

En el video se observa al grupo de feministas encapuchas lanzar lo que serían bombas mólotov a la entrada de la casa de campaña de Salgado Macedonio, además de prender fuego a un “muñeco” de trapo.

La protesta, en Guerrero, se suma a la campaña en redes sociales en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio acusado por presunto abuso sexual, hace más de 10 años, con los hashtags #PresidenteRompaElPacto y #UnVioladorNoSeráGobernador

Cabe mencionar que hasta el momento no existe sentencia condenatoria en contra de Salgado Macedonio, por lo que distintos actores políticos, incluido el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidieron respetar la presunción de inocencia del candidato a gobernador.

«Tienen su derecho como también el pueblo de Guerrero los que apoyan a Félix, es lo mismo, son derechos de todos a la libertad y cómo se dirimen, pues como se tienen que ver estas cosas, mediante procedimientos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el Ministerio Público, para eso está el juez, no campañas promovidasdeclaró el Presidente. Como dicen algunos: ya chole. Porque van a hacer una campaña en los medios, que el Reforma, el Universal, que los programas de radio como era antes conductores con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando, Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques. Cómo no voy yo a estar desconfiado o actuar de manera precavida, se trata de asuntos delicados sí, pero no callarnos».agregó el mandatario.

Con información de telediario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *