FGR obtiene orden de captura contra Raúl Beyruti, presidente de Grupo GIN acusado de lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del empresario y fundador de Grupo GINRaúl Beyruti Sánchez, debido a que presuntamente habría operado con recursos de procedencia ilícita y estaría ligado a delincuencia organizada.

De acuerdo con la información revelada por el diario El Financiero y por el medio Expansión, la orden de detención, dictada por un Juez federal, surgió a raíz de una investigación hecha por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la que se detalla que hay presuntos recursos no reportados a la autoridad fiscal por 34 mil millones de pesos de 92 empresas del outsourcing, en las que se incluye a GINgroup.

Bajo dicha investigación, la UIF habría interpuesto al menos siete denuncias penales ante la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero.

Además, el director de la empresa de outsourcing también tiene otra demanda por una denuncia interpuesta por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con fecha del 18 de agosto de 2020, en contra de la empresa Representantes del Sur S.A de C.V, por omisión en el pago de cuotas obrero patronales, indicó El Financiero.

Además de Beyruti Sánchez, también se giraron órdenes de arresto para al menos 12 personas con cargos similares y a algunas de las personas que contrataron los servicios de GINgroup, apuntó el diario Expansión.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *