Llamado de AMLO a ahorrar luz es una campaña de escasez y el camino a la “venezuelización”, dice Fox

El expresidente mexicano Vicente Fox Quezada acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de emprender una “campaña de escasez” del suministro energético ante la solicitud del mandatario de reducir el consumo de luz entre las 18:00 y las 23:00 horas, para colaborar con la estabilidad de la red nacional. Además aseguró que el país se encamina a la “venezuelización, donde todo falta y solo sobra autoritarismo“.

El Gobierno de México llamó esta mañana a su población y a las empresas a moderar el consumo de energía, incluso con paros técnicos, para evitar que halla escasez de electricidad luego de que, por las tormentas invernales inéditas, en Estados Unidos –sobre todo en Texas– se redujeran las exportaciones.

Ante esto el exmandatario mexicano replicó en sus redes sociales su preocupación porque esta petición sea “el camino a la venezuelización”. “Sí que se parece!! México nos necesita a todos!!!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter y aprovechó para promocionar el movimiento “Sí por México“, que ha unido a PAN, PRI y PRD en un frente contra López Obrador en las elecciones 2021.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *