No procede solicitud de cancelar los comicios electorales en Sinaloa, resuelve IEES

Culiacán, Sinaloa.- En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, presidido por Karla Gabriela Peraza Zazueta, se aprobó el proyecto de acuerdo por el cual, sustentado por lo que establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa (LIPEES), se resolvió como no procedente la solicitud planteada por el ciudadano Santos Joel Cañedo Rodríguez, aspirante a la candidatura Independiente a la Presidencia Municipal de Mazatlán, que mediante escrito manifiesta tres peticiones.

El Consejero Electoral, Óscar Sánchez Félix, señaló que esas demandas se refieren a:  Que se exima del requisito de la recaudación de firmas a los aspirantes a candidatos independientes; que se proporcionen las medidas a procurar la integridad y seguridad de las personas que salen a la calle a recabar firmas, así como la emisión de publicidad o material informativo respecto de la existencia de los aspirantes a las candidaturas independientes; y la suspensión y reprogramación de los comicios electorales para el Estado de Sinaloa.

“Ambas solicitudes (…) no son procedentes. (…) Aunque hemos hecho todo lo conducible para permitirles participar, pues no podemos ir en contra de la ley. Muchas veces la opinión pública puede pensar que nosotros estamos bloqueando la participación, sin embargo, es un hecho que no podemos ir en contra de la ley”, apuntó.

Sánchez Félix agregó que no se puede sacrificar un derecho para otorgar otro, por lo que aseguró que el IEES reafirmará las medidas de sanidad para mitigar contagios de Covid-19 durante el proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *