Pide AMLO no equiparar caso de Cienfuegos con el de Coronel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al momento México no ha sido notificado de los detalles de la acusación -y detención en Estados Unidos- a Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, pero subrayó que no es asunto de México.

“No tenemos información y corresponde en el último caso lo de la esposa de Guzmán Loera a la justicia en Estados Unidos.

“Es un asunto aparte”, dijo al pedir que no se confunda el asunto de Coronel con el del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Ahí (con el general) se demostró que no habían pruebas, que se le estaba acusando sin fundamento. Tan es así que ahí está el expediente completo en las redes (sociales) donde se prueba que no hay elementos”, indicó.

Presente en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz, comentó que los procesos de extradición, como cualquier otro, están sujetos a la autorización de un juez.

Igualmente, añadió, a que todo el procedimiento penal así lo acepte.

Es decir, “nosotros no podemos cambiar ni modificar los criterios de los jueces más que a través de los sistemas de impugnación que tenemos.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *