Planteará López Obrador a EU legalizar a trabajadores migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteará a su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, que se legalice la situación migratoria de los trabajadores mexicanos que quieran ingresar a ese país.

La propuesta, afirmó, sería similar al programa Bracero, que se instauró durante la Segunda Guerra Mundial para permitir el ingreso de trabajadores mexicanos para reemplazar a los trabajadores del campo que iban a la guerra.

«Según mis cuentas, la economía estadonidense va a necesitar entre 600 y 800 mil trabajadores por año que no los tienen a pesar de la automatización, y de la robótica y del avance tecnológico, entonces, es mejor que lleguemos a un buen acuerdo», enfatizó López Obrador desde Zacatecas.

El presidente insistió en que su propuesta es que el gobierno estadounidense permita el ingreso legal de trabajadores provenientes de Centroamérica y de México para trabajar, principalmente en el campo.

La propuesta la hará al presidente Biden en un encuentro a distancia que tendrán ambos el lunes próximo.

«Desde luego lo principal, lo fundamental, es que nosotros nos desarrollemos, que los mexicanos puedan trabajar y ser felices donde nacieron, donde están sus familiares, sus costumbres, su cultura, pero si hay quienes quieran, no por necesidad, sino para ir a buscarse la vida a otras partes, que quieran ir a Estados Unidos que lo puedan hacer, pero por la vía legal mediante un acuerdo con el gobierno estadunidense», explicó.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *