Por insuficiencia presupuestal, municipalización de Eldorado y Juan José Ríos podría ser letra muerta: Villalobos

Culiacán, Sinaloa.- En el Partido Acción Nacional creemos que la base de sustentación de la república de los distintos órdenes de gobierno, siempre será el municipio, insistió el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Jorge Iván Villalobos Seáñez, quien dijo que, al analizar, la municipalización de Juan José Ríos y Eldorado, podrían ser letra muerta si no tienen la suficiencia presupuestal.

“Creemos que, evidentemente es una lucha añeja, es una lucha de bastantes años y que (…) nosotros como Congreso estamos entrándole a la discusión y no pateando el bote, como se ha venido haciendo en otros años. Hay distintos estudios que (…) facilitan la creación de las necesidades, pero también hay distintas necesidades presupuestales que impiden (…) resolver con la creación de estos municipios, las necesidades de la población”, indicó.

Villalobos Seáñez reiteró que la autonomía presupuestal, será un factor determinante para la conformación de estos municipios.

“Vamos a estar muy atentos y muy responsables para evitar la posible creación o conformación de dos demarcaciones territoriales en el estado, sean en lo consecuente letra muerte o sea una (…) solución que no ayude a resolver las necesidades de la población de estas comunidades”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *