Próxima semana comienza campaña de vacunación para adultos mayores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que ya se tienen garantizadas las dosis suficientes para comenzar la semana próxima, entre lunes y martes, la campaña de vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores.

Tras inaugurar la primera etapa de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez’ en Zinacatepec, Puebla, argumentó que se iniciará la vacunación masiva con personas de la tercera edad porque está demostrado que, si se vacunan a mayores de 60 años, se reduce la mortalidad por Covid-19 en un 80%.

“Ya con nuevos envíos de la vacuna Pfizer vamos a terminar de proteger a todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud; también a partir de la semana próxima y al mismo tiempo a los adultos mayores”, afirmó el Ejecutivo, de acuerdo con la versión estenográfica de Presidencia.

“Van a haber las dosis suficientes“, garantizó. Ya se está buscando la coordinación entre la federación y loa gobiernoa estatales, y lo mismo con los gobiernos municipales, para que todos ayudemos y estemos participando en las brigadas de vacunación”.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *