Reforma eléctrica acabará con saqueo en sector energético y política neoliberal: Morena

La fracción de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobarán el próximo martes con su voto mayoritario la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica para acabar con el saqueo y la política neoliberal que, a su juicio, tanto han afectado al sector energético del país.

Así lo afirmó el coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, al señalar que los cuestionamientos de los gobernadores del PAN a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador carecen de sustento, pues, en su momento, los panistas respaldaron la reforma energética en perjuicio de la soberanía energética nacional.

“Cuando se discutía la reforma energética del ex presidente Peña Nieto, el PAN apoyó sin miramientos la propuesta, nunca escuchó a la oposición y se dejó llevar por un asunto clientelar y de beneficio solo para unos cuantos, sin pensar en el quebranto financiero que ocasionaría al país y a los mexicanos”, dijo.

Mier subrayó que la reforma eléctrica propuesta por el gobierno federal ha tenido una extensa discusión, tanto en comisiones como en parlamento abierto, para que todos expusieran sus consideraciones y nadie se quedara fuera del debate.

“Ahora toca al Poder Legislativo darle formal trámite en el pleno a la propuesta con el voto mayoritario del grupo parlamentario de Morena y sus aliados, durante la sesión del próximo martes, para acabar con un periodo de saqueo y de la política neoliberal que tanto afectó al sector energético del país”, puntualizó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro expuso diez puntos clave de la reforma eléctrica, de los cuales destaca el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional y la recuperación de la soberanía energética, con apego al principio constitucional de exclusividad y rectoría del Estado sobre las áreas de planeación y control del sistema eléctrico, así como el servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *