Se suman gobernadores de Morena al Acuerdo Nacional por la Democracia

Los gobiernos de Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz, anunciaron su adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para que no se utilice dinero del presupuesto para favorecer a candidatos rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Al leer un documento dirigido al titular del Ejecutivo Federal, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el compromiso se sustenta en no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales y a garantizar que existan elecciones limpias.

“Hoy, como gobiernos de las entidades que representamos actuaremos con toda responsabilidad para garantizar al lado de nuestro pueblo, elecciones limpias que hagan valer el Artículo 39 de la Constitución: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo el poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste”, puntualizó.

A nombre de los gobernadores de dichos estados, la mandataria capitalina señaló que dichas entidades se comprometen a no apoyar a ningún candidato y a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas.

“A impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente, a no solapar a tramposos o ‘mapaches’ electorales; a evitar el ‘acarreo’ y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”, agregó.

Sheinbaum Pardo expuso que los mandatarios estatales que forman parte de la Cuarta Transformación actuarán para que en México queden en el pasado los malos recuerdos de décadas de imposiciones y fraudes electorales.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *