Culpa Alfaro al Gobierno Federal del multihomicidio en Tonalá

El gobernador de Jalisco, Enque Alfaro informó mediante redes sociales que el número de muertes por la balacera de la tarde de ayer en Tonalá incrementó a 13, debido a que los dos lesionados fallecieron en horas recientes.

Alfaro responsabilizó al crimen organizado por lo ocurrido. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales dijo lamentar los dos multihomicidios registrados. El primero en la colonia La Jauja, Tonalá, en donde sujetos armados asesinaron a 11 personas y el segundo en Lomas del Pedregal, dejando como saldo dos personas muertas.

 Refirió que todas las corporaciones de seguridad del Estado actuaron coordinadas e iniciaron una importante movilización policiaca, sin embargo, dejo en claro que la lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno federal por disposición constitucional. Agregó que siempre ha dado la cara para informar a la ciudadanía sobre temas en materia de seguridad por lo que espera que la federación y sus instituciones de seguridad también den la cara ante la situación que se vive en Jalisco y el resto del país.

Aseguró que su gobierno ha logrado reducir a la mitad los delitos de fuero estatal pero, mientras sucedan este tipo de actos, de nada sirve, que solo haya una cara responsable.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *