Sordera llega más pronto a mexicanos; se detectan casos a los 45 años

De unos 15 años a la fecha, los problemas auditivos en los mexicanos se presentan a más temprana edad, es decir, alrededor de los 45 años en lugar de los 60.

Así lo señaló Amanda Azpiri, presidenta de la asociación Escuchar es lo Máximo, al comentar que es necesario hacer conciencia del cuidado de este órgano sensorial.

“La sordera es una discapacidad que no se ve, entonces la gente reacciona más hacia una discapacidad visible, y en la sordera muchos padres de familia tardan casi hasta dos años en darse cuenta que su bebé no oye”, comentó.

Señala que entre dos y seis mil niños por año presentan sordera profunda congénita, lo que llamó la atención de expertos.

“Un niño que se detecta a tiempo y se atiende, se rehabilita, puede llegar a tener una vida completamente normal con desarrollo pleno como cualquier otro niño”, dijo Amanda Azpiri en entrevista con Excélsior.

Es por eso que impulsaron la práctica del tamiz auditivo neonatal, para que desde que nace un bebé sea sometido a estudios respetando sus derechos como persona, pero también su salud.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *