Trabajadores de funerarias y crematorios deben ser prioridad en vacunación anticovid, asegura diputado

Culiacán, Sinaloa.- En la estrategia de vacunación contra Covid-19 a nivel nacional deben basarse en los niveles de vulnerabilidad, insistió el diputado de la sexagésima legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, José Manuel Valenzuela López, quien insistió que los trabajadores de crematorios y funerarias deben incluirse como prioridad para recibir la vacuna contra el virus SARS-COV-2.

“Los empleados del servicio de funerarias se han convertido en otro sector indispensable en la pandemia y, al estar en contacto con el virus cuerpo a cuerpo, tienen el mayor riesgo de contagio”, enfatizó.

Valenzuela López precisó que, de acuerdo con el Registro de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias en México, el 40 por ciento de los 49 mil empleados del sector funerario se han contagiado de Covid-19 a nivel nacional y, de ello, 3 mil han fallecido.

Asimismo, el diputado local reiteró que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha precisado que los cadáveres pueden representar un riesgo de contagio importante para los trabajadores de crematorios y funerarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *