UAS reconoce a instituciones, empresarios y sinaloenses que ayudan a combatir la pandemia

Culiacán, Sinaloa.- Luego de recibir en 2020 el reconocimiento nacional Héroes Humanitarios por el Consejo Mundial del Boxeo (CMB), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) compartió el galardón junto con instituciones de salud, de prevención, empresarios y destacados sinaloenses que aportaron en la labor para combatir la pandemia por Covid-19.

En el evento “Héroes del Mundo”, el rector Juan Eulogio Guerra Liera reconoció a todos aquellas personas, empresarios e instituciones que apoyaron a la institución y lo siguen haciendo.

“Se nos da un cinturón como parte del reconocimiento a la Universidad y lo que hoy estamos haciendo es evidenciar que lo que se le dio a la universidad en realidad está atomizado y compartido. (…) Hoy precisamente lo que queremos es recoger ese reconocimiento y multiplicarlo y entregarlos a todos y cada uno de los que han hecho posible esta lucha”, apuntó.

Entre los reconocidos, se destacó el trabajo del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; así como el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Rafael López Ocaña; el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Marcial Silva Gómez; y el coordinador de las acciones contra Covid-19 y secretario general de la UAS, Gerardo Alapizco Castro.

Asimismo, se entregó un reconocimiento al rector de la máxima casa de estudios, así como a su esposa y presidenta de Bienestar Universitario, Patricia Corrales de Guerra; al futbolista Héctor Moreno; al cantante Alfonso “Poncho” Lizárraga, de la Banda El Recodó; y al recién fallecido por esta enfermedad, el empresario Miguel Ángel Manjarrez, a quien se le realizó un homenaje.

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, recordó que fue por la pandemia que el mundo del deporte se detuvo y, por ello, el cinturón Mazahua quedó sin dueño. Ante la incertidumbre que el coronavirus plantó en la sociedad, se lanzó la convocatoria para buscar a quienes se dedicaron y siguen dedicando a servir a los demás en estos tiempos tan complicados y otórgales este reconocimiento como Héroes Humanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *