Activista crea bandera para incluir a mujeres trans a movimiento feminista

Desde hace varios años, los colores morado y verde representan la lucha feminista, ya que significan el alto a la violencia contra las mujeres y el derecho al aborto, respectivamente; sin embargo, este año se les unió el color rosa, que tiene el objetivo de un incluir en el movimiento a las mujeres transgénero.

La bandera con los tres colores, fue creada por la activista Fernanda Dudette y sólo tomó pocos días para que se volviera viral en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Fernanda explicó que el rosa simboliza que eres aliada de las mujeres trans y que estás a favor de su pertenencia dentro del feminismo.

“El violeta va primero porque es el color que surgió al inicio del feminismo en Estados Unidos, después va el verde, que es el legado que ha dejado la lucha de nuestras hermanas argentinas, y el rosa del feminismo transincluyente porque es el movimiento más reciente.

“Al final esto busca el fin de la opresión y la binariedad, además de la equidad para las mujeres de todas las razas, de todos los géneros y LGBTQ+”, mencionó Dudette.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *