Marcha de mujeres y familiares de víctimas de violencia de género llega al Zócalo de CdMx

En el Día Internacional de la Mujer piden un cese a la violencia de género, acoso, así como justicia por las víctimas de feminicidio y personas desaparecidas, entre otras exigencias.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de México invitó a las manifestantes a dejar objetos contundentes en Reforma e Hidalgo que puedan dañar a otras personas.

Encapsulan a mujeres previo a marcha #8M

Un grupo de mujeres fue encapsulado en algunos puntos, como afuera de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro, cuando se dirigían al Monumento a la Revolución, para participar en la marcha del #8M.

Sin embargo, acusaron que fueron retenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). De acuerdo con la institución, las mujeres no se encuentran retenidas y la Dirección General de Asuntos Internos investiga los hechos.

Asimismo, afirmó que las mujeres fueron confinadas tras una solicitud para retirarles objetos que ponían en riesgo la seguridad e integridad de las participantes o de las personas que transitan por lo que se les invitó a entregar los objetos en presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos.

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *