AMLO: “Nos llena de pena y de vergüenza” que Victoria haya sido “brutalmente asesinada” en Tulum

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “nos llena de pena y de vergüenza” que Victoria Esperanza Salazar, de 36 años, a la mujer que aparece en un vídeo en el que la asfixia uno de los cuatro agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum, haya sido “brutalmente asesinada”.

“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum y de Quintana Roo. Fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”, dijo hoy durante su conferencia de prensa.

Previamente, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que las maniobras aplicadas por policías de Tulum provocaron la muerte de Victoria Esperanza Salazar, la mujer salvadoreña que fue detenida y sometida por policías municipales.

Mediante un comunicado, la dependencia aseveró que la técnica policial fue utilizada de manera desproporcional, ya que “no fue acorde con la resistencia de la víctima”.

Con información de SinEmbargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *