Biden planea entregar primero a México y Canadá sus excedentes de vacunas, afirma Bloomberg

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, se encuentra valorando la posibilidad de entregar primero vacunas contra la COVID-19 a México y Canadá, países que van retrasados en la vacunación ante la falta de dosis, reportó este miércoles Bloomberg.

De acuerdo con la agencia, pese a que el Gobierno estadounidense ha dicho en repetidas ocasiones que no compartirá sus vacunas con otras naciones hasta que tenga las suficientes para inmunizar a toda su población, Biden tendría a México y Canadá al principio de una lista con los países que podrían recibir dosis hechas en Estados Unidos.

En la nota, firmada por el reportero Josh Wingrove, se recuerda que el Gobierno de Joe Biden fue el que puso a Estados Unidos por delante en el proceso de vacunación a comparación de otros países, esto a raíz de una fuerte distribución y compra de fármacos.

“El mandatario y su administración han rechazado las solicitudes de otros países para compartir el suministro de vacunas de Estados Unidos, que incluye millones de dosis del fármaco de AstraZeneca Plc que aún no ha sido autorizada para su uso en el país”, se lee en la publicación de Bloomberg.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *