“Cobarde”, la postulación de Félix Salgado a gubernatura de Guerrero: PRD; pide renuncia

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, calificó de cobarde la ratificación de Morena de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

“El PRD está convencido de que Guerrero ni ninguna otra entidad quedará en manos de un abusador sexual en las próximas elecciones”, sostuvo.

En un comunicado de prensa, el dirigente nacional del sol azteca sostuvo que el actuar del partido al insistir en mantener la candidatura a alguien con denuncias de violación es indignante.

«Como la única fuerza política de izquierda en el país, les decimos: no impondrán su complicidad machista en la gubernatura de Guerrero».

Además, Zambrano Grijalva criticó el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que el jefe del Ejecutivo “se ha posicionado de manera partidista, antidemocrática y machista” al defender al candidato de Morena que pretende gobernar Guerrero.

«Para empezar, López Obrador no tendría que apoyar a ningún candidato, porque su obligación como Presidente de la República es ser imparcial y velar por la democracia.

«El hecho de que salga a defender de manera tan insistente y criminal a Salgado Macedonio sólo demuestra que le debe favores políticos, que le importan más que el bienestar de las mexicanas y sobre todo las guerrerenses», señaló.

Además, criticó los parámetros con que fueron calificados los aspirantes en la encuesta aplicada por Morena, por ejemplo, el de la percepción de respeto hacia las mujeres, donde Salgado Macedonio destacó.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *