Desafuero solo es por departamento, aclara García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra ante la Cámara de Diputados es por los ingresos obtenidos de la compra-venta de un departamento.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que estos ingresos serán debidamente acreditados ante la autoridad. No obstante, dijo que los demás señalamientos son “suposiciones y falsedades de la parte acusadora”, en alusión a las informaciones publicadas por el diario Reforma en torno al origen de su patrimonio, que ronda los 900 millones de pesos según el diario.

El pasado viernes, el rotativo dio a conocer que el gobernador tamaulipeco amasó una fortuna de 951 millones de pesos, según documentó la FGR: “Como Gobernador de Tamaulipas, añade la Fiscalía, ha encabezado una organización criminal para lavar dinero a través de contratos públicos otorgados a sus socios”.

De acuerdo con este reporte, en la solitud de desafuero presentada a Cámara de Diputados, que consta de 103 páginas, la FGR documenta el historial de García Cabeza de Vaca, desde antes de ser alcalde de Reynosa, hasta sus años de gobernador. En 2016, el político panista declaró poseer bienes por 50 millones de pesos, aunque de acuerdo con las pesquisas, el monto es cercano a los mil millones, debido a la adquisición de restaurantes, galerías de arte, residencias, ranchos y cuentas bancarias, entre otros “bienes ocultos”.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *