Diputada priista afirma que jóvenes podrán fumar 56 ‘churros’ diario con legalización de cannabis, se vuelve viral

Durante la discusión en la Cámara de Diputados sobre la regulación del consumo de cannabis, la diputada priista Cynthia López Castro afirmó que, de aprobarse la iniciativa presentada por Morena, los jóvenes mexicanos podrán comprar legalmente y fumar 56 ‘churros’ de mariguana diariamente.

Este martes se llevó a cabo el debate en San Lázaro del dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, en miras de una eventual legalización del uso lúdico de la mariguana.

Durante su participación en la tribuna, la diputada plurinominal también afirmó que el consumo en alimentos de 550 miligramos concentrados de THC (tetrahidrocannabinol), la sustancia psicoactiva de la cannabis, puede ocasionar efectos narcóticos prolongados en una persona.

Precisó que su consumo en comestibles puede ser “altamente riesgoso”, ya que cuando se come la mariguana,” al pasar por el hígado se potencializa la potencia en un mayor grado”. Como ejemplo mencionó que un panqué de chocolate con 550 miligramos de mariguana puede provocar un “viaje durante cuatro días” en una persona, con tan sólo darle tres mordidas.

La diputada compartió en su cuenta de Twitter un fragmento de su posicionamiento respecto a la iniciativa y provocó una pronta respuesta de los usuarios de la red social hasta volverse tendencia. Muchos cuestionaron la falta de referencias médicas o científicas a sus aseveraciones.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *