El INE insiste en que cumplir la Ley no depende de la firma del Acuerdo por la Democracia

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), celebró que políticos firmaran el Acuerdo Nacional por la Democracia, pero insistió en que el cumplimiento de las leyes electorales no depende únicamente de ello.

“Qué bueno que haya acuerdos, bienvenido este acuerdo y todos los que se puedan hacer, pero la ley es la ley y esa estamos obligados a cumplirla haya o no estos esfuerzos políticos ¿El INE convocaría a un acuerdo? sí, si hay necesidad. Pero el INE a lo que convoca es que todos los mexicanos y servidores públicos de cualquier nivel y fuerza política, todos cumplan con la ley”, dijo el titular del INE.

El Consejero precisó que el órgano electoral no fue convocado porque los protagonistas son los actores políticos.Córdova Vianello celebró el acuerdo porque consideró que podría abonar a mejorar el ambiente político “que los propios actores políticos han contribuido a tensar y crispar, a polarizar”.

Precisó que el INE a lo que convoca es a que la ciudadanía y las y los servidores públicos cumplan las leyes. “A eso es a lo que convocamos, a eso estamos obligados”, insistió.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *