En abril, adultos mayores estarían vacunados con al menos la primera dosis anticovid: Ssa

La expectativa es que en el mes de abril, posiblemente en los primeros días, los adultos mayores estén cubiertos con las primeras dosis contra covid-19, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En el país hay 15 millones de adultos mayores y que son objetivo de esta estrategia nacional de vacunación por lo que, explicó, se están aplicando las diferentes vacunas que han llegado al país, entre estas de AstraZeneca, que se adquirió de la planta del Instituto Serum (SII), de La India, así como de la rusa Sputnik V y Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

“La buena noticia es que las vacunas que se están envasando México tanto la vacuna de AstraZeneca como la de CanSino, se espera que levanten la segunda quincena de marzo, o la última semana de marzo ya empiece la proveeduría directa de las vacunas envasadas, por lo que el flujo será mucho más importante».

“También estamos esperando en marzo o a principios de abril que podemos contar con las vacunas de la plataforma Covax y con los embarques que ya están programados tanto de la vacuna de Pfizer como la de Sputnik V. Con esto vamos a poder cubrir al 100 por ciento de los adultos que quieran vacunarse a finales de abril para poder seguir con las siguientes etapas de primeras dosis y segundas dosis“.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *