Hugo López-Gatell envía una carta a la opinión pública

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que se encuentra internado al presentar un cuadro moderado de Covid-19, en dónde además escribió una carta a la opinión pública, el motivo por el cual está recibiendo tratamiento intravenoso.

“Efectivamente, estoy en la Unidad de Atención Temporal Banamex. Entré el miércoles a medio día, no me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa”, explicó en una carta abierta.

De igual forma, explicó que de momento su respiración es normal, y la saturación se encuentra por encima del 97 por ciento.

“Desde el ingreso y hasta ahora mi función respiratoria es normal. Saturo 98 por ciento con mínimo aporte de oxígeno suplementario.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la salud, afirmó en cuanto termine con el tratamiento, podrá irse a su casa en lo próximos días, ya sea lunes o martes, dejando ver que de ánimo y apetito no tiene ningún problema, e incluso ha podido relajarse un poco.

“Médicamente mi presentación Covid se considera moderada. En cuanto termine el tratamiento iré a casa, mañana o el martes. Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente”, dijo en la carta.

Finalmente, extendió una muestra de gratitud, con toda la gente que en estos momentos lo ha atendido y ha estado pendiente de su recuperación, incluso dijo lo comentará en las conferencias.

“La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias”, detalló

Con información de Telediario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *