Han detectado hasta cuatro redes de corrupción en el PJEM: Ricardo Sodi Cuellar

En lo que va de la actual administración del Poder Judicial del Estado de México se han detectado cuatro redes de corrupción al interior de la institución, de los cuales ya hay incluso sentencias condenatorias, informó el titular del PJEM, Ricardo Sodi Cuellar.

Tras ser cuestionado sobre la prevalencia de la confianza del Tribunal Superior de Justicia estatal, Sodi Cuellar afirmó que se ha trabajado para combatir estos casos y muestra de ellos son las redes de corrupción desmanteladas en su administración. “Hemos combatido frontalmente las redes de corrupción, yo he desvelado al menos cuatro redes de corrupción que he combatido en un año que llevo al frente de la administración del tribunal”.

Sentenció que todos los casos han sido bajo minuciosas investigaciones para poder actuar con argumentos. “Cuatro que han terminado inclusive con sentencias condenatorias no simplemente es una acusación sin fundamentos, sino una acusación perfectamente bien armada”.

Adelantó que en breve instalará una Visitaduría General que su objetivo será la supervisión de las resoluciones y conductas de los servidores judiciales. “Esa Visitaduría General tiene como propósito supervisar no solo la calidad de nuestras resoluciones, sino también la conducta y la actitud proba, ética y responsable de nuestros jueces”.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *