Inicia distribución de 800 mil vacunas contra Covid-19 de Sinovac; se hará en todo el país

Las 800 mil vacunas contra Covid-19 de la farmaceútica Sinovac se comenzarán a distribuir a las 32 entidades federativas del país, luego de que salieran de las instalaciones de los Laboratorios de Reactivos y Biológicos (Birmex), ubicadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

De acuerdo con un comunicado de Birmex, la distribución se realizará hacia las 32 entidades federativas, donde se aplicarán a personas adultas mayores para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención de Covid-19 en México.

El embarque que llegó el pasado 27 de febrero con las 800 mil vacunas de Sinovac, procedentes de China, se trasladó a los almacenes de Birmex, donde permaneció resguardado en condiciones de seguridad bajo custodia de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

De esta vacuna se espera que lleguen al menos 10 millones de dosis de los cuales sólo ha llegado un millón de dosis, aunque se prevé recibir a más tardar en mayo los 9 millones restantes.

Con información de Telediario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *