Llama CEPTCA a prevenir consumo de alcohol en SS

Lanzará Coca-Cola su primera bebida con alcohol

Culiacán, Sinaloa.- Hugo Valdez, líder de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA), recordó que durante los días santos incrementa el número de accidentes a causa del consumo de bebidas embriagantes, principalmente en jóvenes de 15 a 30 años.

En el caso de los menores de edad, señaló que la principal recomendación es para los padres de familia, para que estén atentos a sus hijos, en cuanto al resto, recordó la importancia de hacer conciencia sobre el consumo excesivo de alcohol, pues no sólo ponen en riesgo su vida, sino la de familias completas que salen a vacacionar.

«Las personas salen a pasear, a relajarse y hay un aumento en el consumo de alcohol y otras sustncias… La invitación, el exhortó por parte de nosotros es evitar el exceso en el consumo de este tipo de sustancias y seguir trabajando en la prevención» , argumentó.

Agregó que los percances no sólo responden a accidentes viales, sino de salud, pues las personas son propensas a intoxicaciones, padecimiento al que se le conoce como una congestión etílica, que incluso podría detonar en un problema hepático o gástrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *