Investiga FGR a Romero Deschamps por depósitos de $309 millones: AMLO

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al ex dirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, por depósitos acumulados de 309 millones de pesos, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al citar información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En la conferencia de prensa matutina se le preguntó del caso y, aunque en principio dijo que no tenía el dato pero lo indagaría, minutos después le pasaron una tarjeta con la confirmación de la existencia de una averiguación de la FGR. No obstante, el mandatario pidió esperar al resultado del proceso porque las conferencias en Palacio Nacional – advirtió- no son tribunales ni espacio para linchar a nadie, y tampoco se usan los mecanismos judiciales para venganza o fabricar delitos.

“Es la fiscalía la que va a decidir si el dinero es producto de ilícitos, todo lo que tiene que hacer la autoridad. O sea, no podemos condenar a nadie sin prueba. Es más, la misma Constitución protege a los ciudadanos sobre este tema”, subrayó.

El presidente dijo que la indicación es que cualquier servidor público que sepa de algún delito debe presentar denuncia, “ni siquiera hace falta que me consulte, para no ser nosotros encubridores ni cómplices”.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *