‘No podemos regresar a clases presenciales sin vacunar a maestros’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no se puede regresar a clases presenciales hasta que no se tenga vacunados al personal docente.

Hay libertad, pero cada quien debe asumir su responsabilidad”, señaló ante la posibilidad del regreso a clases presenciales.

No podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

Sobre el estado de Campeche, el titular de Salud informó que ya habían recibido dosis contra el coronavirus el 95% del personal docente; es decir, 17,463 profesores ya cuentan con la primera dosis y 16,558 ya cuentan con las dos aplicaciones.

En el caso de Campeche ya se tienen avances”, dijo López Obrador. Precisó que para el retorno a las aulas  debe haber “común acuerdo, con el gobernador y con los maestros, y así podríamos hacerlo en otros casos… en la medida que tengamos vacunas. Es cosa de tiempo”.

Al ser cuestionado sobre alguna fecha para el retorno a clases presenciales en otros estados, indicó que “dependerá del número de vacunas, es una cuestión de tiempo por la falta de vacunas. Todavía no tenemos vacunas suficientes, pero se está resolviendo”, puntualizó.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *