Quirino en consenso con el Congreso por 2 nuevos municipios en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel junto con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, así como la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado se unieron para dar a conocer la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos, la cual será votada hoy mismo.

“Es un día memorable, (…) es un día histórico, es un día muy importante para Sinaloa porque se da el día de hoy la discusión y, en su caso aprobación, de parte de todas las fuerzas políticas (…) de la autonomía (…) de Eldorado y Juan José Ríos. (…) Esta ha sido una lucha muy larga (…) y es como te das cuenta que realmente es una necesidad y es una prioridad que demos este gran paso”, indicó Ordaz Coppel.

El mandatario estatal precisó que lo que había expresado con anterioridad, donde exhortó a que se esperara la conclusión del proceso electoral para retomar este tema, fue dicho antes de revaluar la situación, por lo que reiteró su disposición para esto se lleve a cabo.

“No es fácil, (…) esto habla de que hay un consenso, de que hay una pluralidad;(…) esto habla de que en Sinaloa hay una buena coordinación, colaboración y que, por encima de todo, estamos privilegiando el interés general, el interés del estado”, apuntó.

Insistió que esta también es una oportunidad para crear un modelo de gestión municipal, que pueda responder y sea ágil, así como retomar lo que ha funcionado o no en otros, para que estos se constituyan de manera estable.

Por su parte, Domínguez Nava expuso su reconocimiento ante la unión de los partidos en el poder Legislativo, en conjunto con el Ejecutivo, para avanzar en este tema tan controversial.

“En reconocimiento a la lucha que emprendieron, hace más de 30 años, quienes evitan en estas limitaciones territoriales: Eldorado y Juan José Ríos. Hoy, en unas horas más, será realidad”, enfatizó.

La legisladora puntualizó que se ha conciliado para lograr que todos los partidos se unieran en esta lucha y, así, cumplir con esta demanda histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *