Rector encabeza banderazo de salida de brigadistas de la UAS; aplicarán más de 17 mil vacunas

Culiacán, Sinaloa.- Continuando con las actividades de apoyo a la Secretaría de Salud en la estrategia de vacunación contra Covid-19, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera encabezó el banderazo de salida de brigadistas universitarios para la aplicación de 17 mil 550 dosis a adultos mayores en Navolato y Salvador Alvarado.

“Estamos coincidiendo en este llamado para atender a nuestra sociedad y hoy, bueno, vamos a encabezar una caravana hasta la ciudad de Navolato donde van, ustedes, a trabajar con quienes están enlistados”, indicó.

Guerra Liera precisó que 100 de los brigadistas universitarios, apoyarán en nueve centros de vacunación de siete localidades de Navolato.

“Este servicio se estará prestando los días sábados 6, domingo 7 y lunes 8 de marzo, y donde se estarán aplicando 14 mil 150 dosis a igual número de adultos mayores de 60 años. Estas localidades que serán impactadas son: El Vergel; Villa Ángel Flores; La Palma; Lic. Benito Juárez; y (…) Navolato en tres sedes, que van a ser la Primaria Benito Juárez, la Techumbre La Primavera y en la preparatoria UAS; se estará en Bachimeto, en Sataya y en Villamoros”, detalló.

Asimismo, dio a conocer que en Salvador Alvarado se aplicarán 3 mil 400 dosis para concluir la inmunización de adultos mayores pendientes de la jornada de la semana anterior.

“Serán 30 los brigadistas universitarios que apoyarán y lo estarán haciendo en dos centros de vacunación: en la Preparatoria Guamúchil y en la Preparatoria Samuel M. Gil”, subrayó.

El Rector de la UAS apuntó que este traslado se realizará en unidades de la universidad e inclusive serán acompañados por ambulancias.

Finalmente, resaltó que los alumnos y docentes brigadistas son parte no solo de una pandemia mundial, sino que reconoció son la solución para contrarrestarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *