Vacuna anticovid Sinovac será distribuida en México por 17 rutas: Birmex

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex) puso en operación 17 rutas de distribución para las vacunas Sinovac Life Sciences contra covid-19 en todo el país, informó su director general, Pedro Zenteno Santaella.

Se agilizaron siete rutas que quedaran a cargo de las secretarías de Salud estatales y cuatro serán cubiertas por Secretaría de la Defensa Nacional.

“A la fecha han llegado a México siete millones 160 mil 250 vacunas, de las cuales dos millones son de Sinovac”, precisó.

Las rutas trazadas para las vacunas de Sinovac que llegaron al país, dijo, contribuirán a dar continuidad a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de covid-19 en México.

De las 17 rutas de distribución, seis están a cargo de Birmex en los estados de Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Son responsabilidad de las secretarías de Salud de los estados siete rutas de distribución en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Querétaro.

Zenteno Santaella agregó que las cuatro rutas restantes son responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), e incluyen 12 entidades federativas, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

“La mayoría de las dosis de vacuna contra covid-19 que produce la farmacéutica Sinovac Life Sciences llegan a las instalaciones de Birmex que se encuentra en Cuautitlán Izcalli, Estado México, desde donde se inicia su distribución toda la República mexicana en 17 rutas establecidas para su aplicación”, explicó.

El director general de Birmex recordó que son 10 millones de vacunas las que el gobierno federal compró, a través de la Secretaría de Salud, a la farmacéutica con sede en China, de las cuales ya se recibieron dos millones y se prevé que a más tardar en mayo lleguen a nuestro país las 8 millones de dosis restantes.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *