Vacuna Sinovac llega a Sinaloa

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, este domingo llego a Sinaloa el primer embarque de vacuna Sinovac, de 21 mil 115 dosis para aplicarse esta próxima semana.

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, informó que la aplicación de esta vacuna será para adultos mayores que hicieron su trámite ante la Secretaria del Bienestar y se pretende terminar en máximo 5 días.

«Les pedimos a la población que no desesperen, ya estamos acercando la llegada con la metodología que se trae de la periferia al centro. Prontomente estará en municipios urbanos, sera cuestión de días, de tal manera que no nos desesperemos, todos deberán ser vacunados en el esquema y tiempo pactado», afirmó.

Reitero la necesidad de acudir a vacunarse solo personas que recibieron una llamada por parte de la Secretaria del Bienestar para darles su cita.

La vacuna de Sinovac, según los expertos tiene un eficacia de 78 por ciento contra el SARS-CoV-2. Sin embargo, en diciembre, autoridades de Turquía indicaron que su estudio arrojó una eficacia de hasta 90 por ciento.

CoronaVac es una vacuna inactivada, es decir, funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer al sistema inmunológico al virus sin riesgo de que se desarrolle una enfermedad grave. Como casi todas las demás vacunas contra el covid-19, la CoronaVac necesita que sean aplicadas dos dosis para lograr su objetivo de inmunización.

Con la llegada de estas vacunas se tendría un histórico de 70,290 para adultos mayores de 9 municipios y 31,225 para personal de salud llegando así a los 101,515 vacunas hasta el momento en tierra sinaloense.

Las dosis se recibieron en el Hangar de la Fuerza Aerea y estuvieron presentes además el representante del IMSS en Sinaloa, Dr. Luis Rafael López Ocaña, Delegado de Programas Federales, Ing. Jaime Montes Salas,  Secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro, General de Brigada D.E.M Maximiliano Cruz Ramos, General de Ala Fapadema, Juan Osuna Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *