Al sur de Sinaloa le esperan cosas buenas: Mario Zamora

Rosario, Sinaloa.- Al emprender una gira por los municipios Escuinapa y Rosario, el candidato a gobernador por la Alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, estableció que al sur de Sinaloa le esperan cosas buenas en renglones prioritarios como agua potable, salud, educación e infraestructura vial y carretera.

En un primer encuentro, en Escuinapa, reconoció el trabajo que hacen las mujeres y hombres del campo para llevar alimento a los hogares, ante quienes comprometió la reactivación de los programas sociales que antes los beneficiaban, entre estos, las Escuelas de Tiempo Completo y las Estancias Infantiles.

Como parte de las actividades de su quinto día de campaña, Mario Zamora, acompañado por su esposa Wendy Ibarra, estuvo en el sur del estado, donde también visitó Rosario, y ahí sostuvo un entusiasta encuentro con mujeres, donde destacó su participación en la sociedad, por eso su gobierno será atento con las mujeres.

El abanderado del PRI, PRD y PAN, escuchó de voz de las mujeres el interés en trabajar, para lo que pidieron el apoyo para organizarse en cooperativas pesqueras libres y conseguir permisos, pues como los hombres, manifestaron que las mujeres también tienen derecho a pescar, a atarrayar y conseguir sus ingresos.

En el caso de Escuinapa, participó en un encuentro con jornaleros agrícolas, donde también la mujer juega un papel importante, ya que trabajan en esos campos y contribuyen en el gasto familiar, a quienes les expresó que, “hoy se revalora el trabajo que ustedes hacen, gracias a que ustedes siguieron trabajando, no faltó comida en mesa de las familias del mundo”.

Manifestó que en medio de la pandemia, la gente que produce alimentos en Sinaloa, siguió trabajando, hubo solidaridad y amor al prójimo, de pensar cómo ayudar al otro.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...