Sequía catastrófica vivirá Sinaloa de no presentarse lluvias este 2021

Ponen alerta por sequía en 13 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Permanencia del fenómeno de «la Niña» traerá consecuencias catastróficas para el sector agrícola y el suministro de agua en los municipios de Sinaloa, alertó el geofísico e Investigador de la Universidad de OXFORD, Juan Espinosa Luna.

Desde el pasado 2020 la entidad se enfrenta a una crisis de sequía no registrada en los últimos 40 años, por lo que de no registrarse precipitaciones para los meses de julio y agosto, la sequía que permanece en 15 de los 18 municipios de Sinaloa evitaría el desarrollo del ciclo agrícola y traería restricciones en el consumo humano del agua, explicó el experto.

«No se tiene ningún registro, por lo menos en los últimos 40 años… Que va a haber una gran restricción del agua… Sería una catástrofe en agricultura y también para el suministro de la ciudades… Realmente sería una catástrofe porque no se tendría agua en lo absoluto», señaló.

Agregó que, actualmente, Sinaloa se encuentra por debajo del 50 por ciento en los niveles de captación de agua, cifra que aumentará hasta en un 65 por ciento para el mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *