AZCARM a favor del “veto” de Quirino a las reformas sobre tauromaquia

Culiacán, Sinaloa.- Ante el “veto” del gobernador Quirino Ordaz Coppel a la parte normativa que prohíbe, sanciona y tipifica como delito los espectáculos de tauromaquia en las reforma a Ley de Protección a los Animales por el Congreso del Estado, el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta se dijo de acuerdo con el mandatario estatal.

El detalló que ninguna Ley prohibitiva es correcta, por lo que aseguró que se debe encontrar una forma de regular esta actividad.

“Lo que sí puedo decir es que la tauromaquia tiene que tener un por donde sí (…) las leyes prohibitivas nunca son buenas, hay que buscarle el sentido para que, si se puede, genera muchos empleos; las razas de toros son especiales y gracias a esta actividad no se han extinto”, enfatizó.

Zazueta Zazueta ejemplificó el tema de las Leyes prohibitivas que no han sido, en totalidad, positivas, como la eliminación de animales en los espectáculos de circos que, desde 2015, ha generado polémica y, puntualizó, esta no trajo la solución al problema de domesticación de animales salvajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *