‘Culichis’ se preparan para recibir tarifas elevadas por el uso de aires acondicionados

Culiacán, Sinaloa.- De cara a la aplicación de la tarifa de verano 1F de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a partir del 1 de mayo, las altas temperaturas han provocado que algunos ‘Culichis’ opten por usar sus aires acondicionados, lo cual los ha obligado a considerar los altos costos que se registrarán en sus facturas, a causa del consumo de Kilowatts por hora.

Guadalupe, señaló que comenzó a usar el aire acondicionado desde hace dos semanas por el aumento de las temperaturas y afirmó que a pesar de que aun no inicia la tarifa de verano,  en su domicilio no se han registrado altos costos.

“Yo ya enciendo el aire, tengo como dos semanas, en la noche, hasta el momento no he visto que me llegue tan alta la tarifa de la luz”, detalló.

Asimismo, Carlos compartió que en su domicilio suele tener dos aires encendidos, a fin de mantener un ambiente fresco dentro de su hogar, sin embargo, aseguró que el incremento de su tarifa ha sido mínimo.

“Tengo poco que empecé a usarlos, suelo usar hasta dos aires acondicionados durante gran parte del día pero no me llega tanto de luz, tal vez es por la zona donde vivo”, precisó.

Por su parte, Raymundo dio a conocer que en su domicilio comenzarán a prender los aires antes del inicio de la tarifa 1F, pues apuntó que el clima actual le genera complicaciones para dormir.

“Todavía no lo prendo, pero no me quiero esperar hasta el primero de Mayo, el calor ya está insoportable, de todos modos no nos suelen cobrar mucho”, expresó.

Contario a los demás, Adalberto, quien habita en el primer cuadro afirmó que suele prender el aire acondicionado hasta inicios del mes de Junio, pues compartió que en su zona las tarifas de CFE son muy elevadas antes del subsidio de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *