Destituten a candidato de MC en Irapuato por violencia contra la mujer

Por violencia contra la mujer, golpes y amenazas proferidas en contra de su pareja, Felipe Trejo Bautista, quien era candidato a una regiduría en el municipio de Irapuato, Guanajuato, por el partido Movimiento Ciudadano, fue retirado del cargo.

Así lo dio a conocer el partido a través de un comunicado donde se deslinda de manera tajante del candidato y establece que no avala ni avalará a un aspirante o representante popular con esta conducta.

“Ni nuestro ideario, ni nuestra agenda política, admite en ninguna circunstancia la participación de personas que no atiendan los principios y valores que nos motivan (…) Luego de señalamientos directos que circulan en redes sociales en contra de José Felipe Trejo Bautista por presuntos actos de violencia contra una mujer en la vía pública en el municipio de Irapuato. Por tales motivos se ha solicitado su renuncia inmediata a la institución y a la planilla”, cita el comunicado.

A través de redes sociales se dio a conocer un video donde el también vocero agrede de manera física y verbal a su pareja.

“Yo soy Felipe Trejo y aquí todos me pelan la V@$&$”

“El cabrón que se sienta muy chingón que venga y se dé un tiro conmigo”

Son solo algunas de las frases proferidas por Trejo contra su pareja a quienes intentaban auxiliarla; el hecho fue documentado en plena vía pública, y se presume que se encontraba en estado de ebriedad.

El aspirante, además de ser suplente de la décima regiduría en la planilla de Francisco Martínez, candidato a la presidencia municipal de Irapuato por Movimiento Ciudadano, también fungía como encargado de Comunicación Social de la Coordinación del partido.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *