Detienen en Ecuador a enfermero que fingió vacuna contra COVID-19

La policía de Ecuador detuvo a un enfermero que habría sido grabado en video mientras fingía vacunar a una persona contra COVID-19, informaron el domingo las autoridades sanitarias. 

En un comunicado el Ministerio de Salud dijo que, con el apoyo policial, se “detuvo al profesional de la salud para las investigaciones respectivas” y también se ubicó al paciente, que fue luego “vacunado correctamente”.  

Según un video viralizado en redes sociales, un enfermero inserta una aguja a un paciente en el brazo derecho y luego la retira sin inyectar la vacuna, y todo se habría registrado en una grabación del celular del paciente.  

“Lo que sucedió hoy con un paciente, y que en un principio no fue inoculado correctamente, no tiene nombre”, dijo el Ministerio de Salud de Ecuador sobre la acción del enfermero.

El incidente habría ocurrido en uno de los puestos de vacunación en el norte de Guayaquil, el puerto al suroeste del país que vivió lo peor de la pandemia entre marzo y abril del año pasado, cuando sus sistemas de salud y funerario colapsaron. 

Con información de UnoTv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *