DIF Sinaloa se suma a jornada de vacunación contra el Sarampión

A partir del lunes 19 de abril el Centro de Desarrollo Integral DIF Sinaloa ubicado en la colonia 6 de enero y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) se suman a la campaña de vacunación del Sarampión, Rubeola y Paperas que implementará la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa.

Sistema DIF hace una invitación a los padres y madres de familia a que acudan al centro de vacunación más cercano con el fin de que niñas y niños de 1 a 4 años de edad reciban la vacuna y en caso de tener más de 6 años la dosis de refuerzo. Es importante acudir con su cartilla de vacunación.

Como cada año se unen esfuerzos para dar una amplia cobertura en la aplicación de la vacuna y con esto evitar casos de sarampión en la entidad, el cual es un padecimiento contagioso.

Se recomienda a los padres y madres de familia estar atentos a los síntomas que conlleva esta enfermedad la cual inicia con; cuadro febril de más de 3 días, congestión nasal y ojos rojos, por lo que es importante ante cualquier síntoma acuda a su unidad médica.

La vacuna se estará aplicando por parte del personal DIF Sinaloa con todas las medidas sanitarias en un horario de 8:30 a 13:00 horas.

*Colonias que les corresponde el módulo de vacunación DIF 6 de enero:
*Lombardo Toledano
*El Mirador
*Fraccionamiento Montesierra
*Los Huertos
*Los Mezcales
*Colonias aledañas a estos sectores
*La vacuna también será aplicada en las instalaciones del CREE que se ubica en Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *