En Huixquilucan, abuelita es vacunada con una presunta jeringa vacía

De nueva cuenta, una mujer de la tercera edad habría sido engañada por personal de un módulo de vacunación, quienes no le habrían aplicado la dosis correspondiente contra el COVID-19, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. 

En una grabación difundida en Twitter se aprecia como la adulta mayor llega al módulo de vacunación -probablemente en la Universidad Anáhuac- al interior de un vehículo rojo, desde donde recibiría la vacuna contra el COVID-19. Al frenar, la enfermera comienza con la rutina de colocar un algodón esterilizado en el brazo izquierdo. 

Acto seguido, la enfermera inyecta a la abuelita, pero en ningún momento presiona el émbolo de la jeringa para que el biológico sea introducido de forma intravenosa, lo que levantó sospechas entre la persona que lo grabó. 

La familia de la mujer afectada parece no darse cuenta, porque se observa como se marchan del lugar; en tanto que la enfermera vuelve hacia donde se encuentran otros miembros del personal médico. La persona que divulgó este video sospecha de un «modus operandi». 

En menos de una semana, México se enfrenta a una ola de timos contra los adultos mayores en los centros de vacunación: primero fue a una persona en Sonora y luego a otra en la alcaldía Gustavo A. Madero (CDMX), en un caso se alegó «cansancio» y en otro un «error».

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *