En la FGR existen 12 denuncias contra empresas por defraudación fiscal: UIF

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera México (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, informó que durante el 2019 y el 2020 fueron presentadas 12 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por prácticas de subcontratación ilegal, las cuales incluyen prácticas de defraudación fiscal.

Precisó que existen carpetas judicializadas y una orden de aprehensión girada respecto a este caso, sin embargo y, sin dar a conocer mayores datos, apuntó que “tiene que ver con grupos importantes del modelo”.

Nieto informó que los expedientes enviados por la UIF están en manos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros de la misma FGR.

Esas 12 denuncias involucran a 95 personas físicas y morales, “donde se han solicitado, por supuesto, el aseguramiento de las cuentas bancarias para evitar sigan fluyendo los recursos”. Esto, sin afectar los derechos de los trabajadores, con la precisión de que las personas que están en la lista de personas bloqueadas “no pueden seguir en su operación normal, salvo el pago de sus trabajadores”.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *