Entregará INE listas nominales en Sinaloa; “Los muertos no votan”, señalan sobre mito de las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- 251 cajas con cuadernillos con las listas nominales que serán utilizadas el 6 de junio, serán recibidas por el Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, dio a conocer el vocal Ejecutivo Jorge Luis Ruelas Miranda, quien precisó que su contenido será repartido entre las 4 mil 986 casillas que se instalaran en el estado.

“La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores procedió a la elaboración e impresión de las listas nominales de electores definitivas con fotografía, que contienen los nombres de las ciudadanas y ciudadanos que obtuvieron su credencial para votar con fotografía hasta el día último de febrero”, indicó.

Detalló que, además, se entregará un juego de listas para cada una de las fuerzas políticas y candidaturas independientes, excepto Movimiento Ciudadano ni el Partido Encuentro Solidario, quienes no lo solicitaron.

Asimismo, enfatizó que no toda la información que se genera en el marco de las campañas es correcta, pues uno de los grandes mitos de las elecciones es que “los muertos votan”, lo que aclaró es imposible.

“Los muertos votan: no hay nada más falso que eso, ¿quién no ha escuchado decir que los muertos votan? eso es imposible y constituye uno de los grandes mitos de las elecciones”, indicó.

Además, Ruelas Miranda adelantó que se han dado de baja del padrón a los fallecidos, a como los van notificando.

“Tan solo en la última campaña anual intensa, es decir, del 01 septiembre a la fecha se dio de baja (…) a 17 mil 946 personas porque el registro civil informó que había fallecido, estas personas ya no aparecerán en la lista de electores”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *