Extienden cierre de frontera terrestre de México con Estados Unidos para viajes no esenciales

La frontera terrestre de México con Estados Unidos seguirá cerrada, a pesar de que se había dado como fecha el 21 de abril como último día en que permanecerían las restricciones de acceso al país vecino por la pandemia de covid-19, el plazo se extendió hasta las 23:59 horas del 21 de mayo para viajes no esenciales.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos informó sobre esta decisión para el cruce de México hacia su país.

«Para disuadir la propagación de #COVID19 y proteger a nuestros ciudadanos, Estados Unidos sigue aplicando restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de mayo, mientras mantiene el flujo de comercio y viajes esenciales como lo hemos hecho durante más de un año».

«Nos guiamos por la ciencia y los datos de salud pública y participamos en conversaciones con Canadá y México sobre la reducción de las restricciones a medida que mejoran las condiciones de salud», indicó mediante la cuenta de Twitter.

México y Estados Unidos cerraron por común acuerdo sus fronteras terrestres para viajes no esenciales desde el 21 de marzo del 2020; es decir, viajes con fines recreativos o turísticos.​

Con información de MedioTiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *