Grooming, peligro latente entre las clases en línea
El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que se encuentran en investigación de tres casos de presunto acoso sexual y corrupción de menores que se realizó por extraños, tras hackear plataformas escolares en los niveles de primaria y secundaria en donde expusieron material de contenido sexual.
Con la pandemia por covid-19, se vieron obligados los centros educativos a impartir clases utilizando la tecnología ya sea vía telefónica, celulares, tablets o ipod.
“Nos han reportado tres casos que coinciden en la forma de operar. Mientras niñas y niños estaban tomando su clase en línea alguien hackeó o tomó indebidamente la clave de alguno de los usuarios posteriormente ingresó a la plataforma, aprovechando que estaban todos en clase y atentos, presentaron imágenes no propias para menores de edad o transmitieron mensaje de acoso sexual”, afirmó el Fiscal.
Dio a conocer que se trató de eventos que ocurrieron en nivel primaria y secundaria de la ciudad de Saltillo y pese a que solo uno de ellos tiene una denuncia de por medio, se inició la investigación en los tres casos.
Con información de Milenio.