Grooming, peligro latente entre las clases en línea

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que se encuentran en investigación de tres casos de presunto acoso sexual y corrupción de menores que se realizó por extraños, tras hackear plataformas escolares en los niveles de primaria y secundaria en donde expusieron material de contenido sexual. 

Con la pandemia por covid-19, se vieron obligados los centros educativos a impartir clases utilizando la tecnología ya sea vía telefónica, celulares, tablets o ipod. 

“Nos han reportado tres casos que coinciden en la forma de operar. Mientras niñas y niños estaban tomando su clase en línea alguien hackeó o tomó indebidamente la clave de alguno de los usuarios posteriormente ingresó a la plataforma, aprovechando que estaban todos en clase y atentos, presentaron imágenes no propias para menores de edad o transmitieron mensaje de acoso sexual”, afirmó el Fiscal. 

Dio a conocer que se trató de eventos que ocurrieron en nivel primaria y secundaria de la ciudad de Saltillo y pese a que solo uno de ellos tiene una denuncia de por medio, se inició la investigación en los tres casos. 

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *